martes, 20 de octubre de 2009

Conceptos Para La Planificación de Eventos o Conciertos


La realización de eventos o conciertos ha constituido una industria en la que se invierte mucho dinero; por ello, antes de tomar cualquier decisión sobre la ejecución de un evento deben considerarse dos preguntas básicas:
¿Es el evento o concierto el medio o recurso más apropiado para alcanzar los objetivos propuestos, o existe una forma más adecuada?
- Si el evento es el medio más adecuado, ¿Qué tipo de evento debe considerarse?
En el desarrollo de actividades para la realización de un evento hay que considerar los siguientes puntos: el objetivo principal, número de participantes, lugar a realizarse, la duración, entre otros y las acciones del proceso que condicionarán el tipo de evento a realizar.
El manejo eficiente de las relaciones con los proveedores, profesionales y prestadores de servicios, hacen cada vez más necesaria la capacitación y especialización de todos los que participan en el proceso de un evento. Las organizaciones vinculan los eventos no solo a sus estrategias de comunicación, sino también a las comercialización y ventas.
La rentabilidad presente y futura de la empresa es maximizada en términos de costos y efectividad.

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